El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que nos ofrece numerosos beneficios y con la que podemos fabricar innumerables productos de aloe vera, tanto cosméticos como otros que ni imaginamos. ¿Quieres aprender a distinguir la planta de aloe? ¿Estás deseando conocer todos los beneficios que la sábila puede aportar a tu vida? ¿Te gustaría descubrir todo lo que puedes hacer tú mismo con aloe vera? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, has llegado al lugar indicado. Continúa leyendo porque en este post te damos todos los detalles que necesitas conocer sobre el esta planta y sus usos.
En primer lugar, debemos saber que no existe una única planta de esta especie, sino que hay numerosas variedades. La que utilizamos de forma más habitual es aloe barbadensis miller. Aunque las demás especies tienen propiedades muy interesantes, vamos a centrarnos en la que hemos mencionado.
Reconocer esta planta nos resultará sencillo una vez que describamos las características del aloe vera:
Las ventajas que nos ofrece la sábila son numerosas si sabemos cómo utilizarla o qué producto usar en cada caso. Esta planta es perfecta para cuidar de nuestra salud en general. Sirve para tratar diversos problemas de la piel, para blanquear los dientes o las manchas y para aliviar dolores. Por eso se utiliza en tratamientos para la psoriasis, en las cremas antiacné y anti edad, en las pomadas para aliviar las quemaduras o las picaduras de insectos y en muchos otros tratamientos que ni imaginamos. Incluso se puede ingerir en diferentes bebidas que nos ayudarán a aliviar problemas como gastritis y úlceras. También nos resultará muy eficaz tomar aloe vera para el estreñimiento.
Por lo tanto, en resumen podemos destacar las siguientes propiedades que nos brinda el aloe vera:
“Textos extraidos de la web https://ibizaloe.com/aloe-vera/“